El Diputado Nacional y pre candidato a Gobernador de la Provincia del Chubut, Gustavo Menna, se refirió en los estudios de Red43 a la importancia que traerá para Esquel la obra de los Pluviales, en la cuál ya comenzó a trabajarse.
En este sentido, indicó que "era una obra que venía anunciada durante el kirchnerismo pero nunca había avanzado" y destacó la "seriedad y prolijidad administrativa y financiera de la Municipalidad de Esquel", siendo esto de vital importancia para que dicha obra se licite por parte de Nación.
Además, se refirió a la obra de la Ruta 40:
"Había que hacerla desde la sub base; no era cuestión de tirarle asfalto encima para que se vuelva a deteriorar. En la década anterior desperdiciamos 10 mil millones de dólares, con los cuáles podríamos haber construido 10 mil kilómetros de ruta".
En este sentido, fue duro al hacer referencia al presupuesto provincial, calificándolo como "escaso" en lo que a obra pública refiere: "a pesar de los ingresos por la regalías, no vemos reflejado nada en infraestructura. Hay pueblos del interior que no tienen garantizada la energía eléctrica; son cuestiones que debemos revertir".