26 de Enero de 2019
red43-canal |

Giacobone: "Estamos trabajando en la concientización del vecino"

La referente de la Asociación Amigos de los Animales de Esquel (ADAE) comentó el trabajo que llevan adelante para lograr la tenencia responsable de mascotas. 

Escuchar esta nota

Patricia Giacobone de ADAE visitó lo estudios de Red43 para contar las diferentes acciones que llevan adelante, entre ellas la de concientizar a la comunidad de Esquel sobre la tenencia responsable de mascotas.

 

Explicó que se trata de una “política sanitaria porque es también por la salud de las personas y si trabajamos en conjunto el Estado, vecinos y voluntarios el perro va a estar castrado, vacunado, desparasitado y vamos a tener menos enfermedades en la comunidad”.

 

En este sentido, valoró el cambio en la sociedad, donde se tiene más respeto por los animales. “Es mucho el compromiso, ha cambiado la mentalidad y la gente va entendiendo”, destacó.

 

Trabajo en Trevelin

 

En este marco, Giacobone también se refirió al trabajo que se está llevando adelante en la vecina localidad de Trevelin, donde desde el año pasado se están realizando castraciones masivas y gratuitas.

 

“Las aplaudimos a las chicas por el trabajo que están haciendo. Han podido llegar a un acuerdo más amplio con el municipio y no tienen perrera que eso es un paso fundamental”, concluyó.

 

Mirá el video:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error