red43-canal |

El personal de la Cooperativa decidió pagar para recuperar la información

El monto es de aproximadamente 113000 pesos.

Escuchar esta nota

Después del ciberataque a los sistemas informáticos de la Cooperativa 16 de Octubre, Miguel Illuminati explicó en conferencia de prensa que se está recuperando todo lo que se había encriptado.

 

Además, hizo declaraciones respecto al proceso de toma de decisiones que se llevó a cabo cuando se detectó el problema: “Cuando el viernes era inminente el ataque, vi lo que estaban pidiendo y nos juntamos para decidir qué íbamos a hacer. Se decidió autorizar al señor Borletto a que negocie, porque es el que estaba más al tanto de todo”.

 

Explicó que se comunicaron con distintos asesores y que todo el personal del consejo tomó la decisión de autorizar el pago. El monto es de aproximadamente 113000 pesos.

 

Respecto a la denuncia, Illuminati dijo que se realizará ante la justicia federal: “Se hizo, primero, un acta a una escribana, para que verifique qué estaba pasando. Lo de la denuncia queda en manos de los asesores legales y están viendo cómo hacerla, dado que esto es algo raro: si es delito, si no es delito y cómo se va a implementar la denuncia”.

 

“Lo que decidimos primero fue buscar una solución al problema para que esto siga funcionando”, concluyó.

 

Mirá el video en Red43.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error