RED43 red43-canal canalvideobenicioobra social
31 de Enero de 2019
red43-canal |

Benicio tiene 8 meses y la obra social no le prestará más el servicio

El bebé es oxígeno dependiente y se quedará sin los equipamientos que lo mantienen estable

Escuchar esta nota

En Red43 te mostramos la situación por la que está pasando Benicio, un pequeño de tan solo ocho meses, que desde nacimiento es oxígeno dependiente y actualmente tiene displasia broncopulmonar, tiene traqueotomía, una microcefália y es cardiópata.

 

Su madre, Silvia, nos detalla por la lamentable realidad que están pasando junto a Benicio, ya que desde hace unos días, la obra social que cubría el tratamiento del bebé, decidió "no hacerse más cargo y dar de baja la prestación del servicio en el caso".

 

"Nuestro problema fue que nos dejaron sin obra social. OSUTHGRA no quiso brindar más la prestación del servicio y cedió el caso a OSECAC", indica Silvia, agregando que "Benicio es oxígeno dependiente; quieren sacarnos los equipamientos y que lo llevemos al Hospital".

 

Benicio, vive conectado a distintos dispositivos que fueron cedidos por OSUTHGRA. Se trata de un concentrador de oxígeno y un aspirador eléctrico, elementos que hoy son vitales para la salud de Benicio y que según comenta Silvia "nos van a quitar".

 

 

Yasiro, padre de Benicio, por su parte, comentó que "de una obra social a la otra se tiraron el fardo, necesitamos medicación. Fuimos a hablar con OSECAC y nos dicen que cuando lo pasen a la obra, tienen que mandar unos papeles a Buenos Aires, esperar 45 días y a partir de allí realizar una junta médica y estudiar el caso para que lo puedan evaluar y ver qué le hace falta".

 

 

"En cualquier momento vienen, cargan el equipamiento y se lo llevan"

 

 

 

Hoy en día, Benicio requiere para mantenerse estable, todo el equipamiento y elementos que se puede apreciar en las imágenes. Se trata de un concentrador de oxígeno eléctrico, un concentrador de oxígeno portátil, un aspirador eléctrico, uno portátil, un tubo de 40 kg de oxígeno, sondas de aspiración, mangueras, guantes esterilizados, solución fisiológica y otros equipamientos y medicación que, según comenta el padre, "de no contar con ellos, puede pasar una desgracia".

 

 

"Los equipos son muy caros. El concentrador de oxígeno eléctrico saldrá alrededor de $50 mil y el portátil un poco más"

 

 

 

 

Si se llegan a llevar todo este equipamiento, Silvia comenta que la solución es internar a Benicio en el Hospital, cuestión que los padres no quieren porque ya pasaron por una mala experiencia: "el hospital no lo quiso recibir en su momento, por eso Benicio está en casa"

 

 

"Benicio convulsiona todos los días y varias veces al día, ya se transformó en algo normal. En la obra social nos dijeron que es un nene caro. Cada sonda de aspiración cuesta 130 pesos y utiliza unas quince por día. Mientras que recargar el tubo de oxígeno cuesta unos $4 mil"

 

 

Por último, los padres dejaron sus números de teléfono por si alguna persona o institución desea colaborar de alguna manera con la causa

 

Silvia (mamá): 15333092

 

Yasiro (papá): 15466187

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error