red43-canal |

Trevelin, a vuelo de pájaro

Te invitamos a recorrer el pueblo del molino desde el aire. Mirá las imágenes y el video.

Escuchar esta nota

El dron de Red43 aprovechó este hermoso verano para dar un paseo por el cielo de Trevelin. El recorrido comenzó por la ciudad y su concurrida plaza, que parece marcar un perfecto centro.

 

También aprovechó para realizar una visita de los edificios, en especial, el nuevo centro cívico, en perfecta armonía con la arquitectura de la ciudad.

 

También el famoso museo, ubicado donde solía encontrarse el Molino Andes y Cía., el primer molino harinero de la zona, que procesaba toda la harina de la colonia. En el museo, se encuentra una rica historia, en forma de ropa tradicional, instrumentos antiguos, recuerdos de los pueblos originarios y de los galeses, y maquinaria original de la compañía.

 

En los alrededores de Trevelin, el dron se encontró con hermosos paisajes, como el viejo puente del Río Percy, donde el río cambia constantemente y siempre juega con las líneas en su recorrido.

 

El valle que descubrieron los inmigrantes es un espectáculo, en todo su esplendor y riqueza, con su color verde que dio esperanza a los colonos que buscaban un hogar.

 

Finalmente, las Nant y Fall, cascadas gemelas que caen con fuerza y ahogan el ruido de todo lo que las rodea, para descansar un momento y encontrar tranquilidad.

 

Te invitamos a hacer el recorrido junto a nuestro dron y a visitar esta ciudad llena de encanto e historia.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error