07 de Enero de 2019
sociedad |

El Gobierno aseguró que se puede visitar la Comarca

A raíz del Hantavirus, el Ministro de Salud de la provincia, Adrián Pizzi, dejó en claro algunos consejos para quienes deseen visitar la zona. También habló el Ministro de Turismo, Hernán Müller. 

Escuchar esta nota

La Comarca del Chubut es noticia por los casos de Hantavirus detectados en los últimos días. Este lunes al mediodía, se brindó una conferencia de prensa en la que se anunció la postergación de las fiestas locales y también indicaron tomar precauciones ante posibles contagios. 

 

El Ministro de Salud, Adrián Pizzi, explicó: “Les damos las recomendaciones a las familias de cómo se tienen que manejar adentro de la casa y también afuera. Instruimos sobre el uso efectivo de los barbijos y estamos desarrollando estrategias para fortalecer el sistema de atención y el sistema sanitario”.

 

Sin embargo, a pesar de que es una enfermedad grave, Pizzi agregó: "Este brote no pone en riesgo a toda la comunidad. Es un aislamiento selectivo. Hay que evitar los contactos estrechos durante el periodo febril".

 

Por otra parte, el Ministro de Turismo Hernán Müller, habló sobre el impacto negativo que puede llegar a ocurrir: “Queremos llevar tranquilidad a quienes quieran visitar la comarca. Hay que seguir las medidas de recomendación. La Comarca se puede visitar y recorrer tranquilamente. Si hay algún impacto turístico, el Gobernador Arcioni se comunicará con los intendentes”, cerró.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error