11 de Octubre de 2019
red43-canal |

Aguiar: "Soy absolutamente inocente"

El médico acusado de filtrar las fotos del cuerpo de Santiago Maldonado sin vida enfatizó: "Acá no se ha querido llegar a la verdad".

Escuchar esta nota

Tras la presentación de los alegatos, en los que la Fiscalía pidió un año de prisión y tres de inhabilitación para ejercer cargos públicos y la querella la pena máxima (dos y cuatro años, respectivamente), el médico Werther Aguiar realizó una breve declaración ante el jurado y los medios de comunicación presentes en el Casino de Oficiales.

 

Aguiar, que se encuentra en el banquillo acusado de divulgar fotos del cuerpo sin vida de Santiago Maldonado pocas horas después de ser hallado el 17 de octubre de 2017, insistió una vez más en su inocencia y aseguró que "con alevosía y premeditación" se lo ha implicado porque "no se ha querido buscar la verdad sobre esto ni sobre la muerte de Maldonado":

 

"Me declaro absolutamente inocente. Yo no divulgué las fotos de la pericia. Fueron guardadas y transmitidas desde mi celular a mis superiores porque acompañada de mi fotografía estaba mi opinión respecto a este caso. Fui absolutamente dejado de lado con alevosía y premeditación. A mi no se me pidió ninguna memoria, ningún informe y no se me pidió mi teléfono. Cuando me presenté el 18 en la Policía nadie me requirió nada. Después me enteré que me habían dejado afuera y que han tenido una conducta diferente con una gran cantidad de personas que sacaron fotografías. En el video se ve como otras personas sacan fotografías, también saqué fotografías con el teléfono del secretario del juez. Quisimos que venga el juez a declarar, que nos investiguen a todos. Nada de eso se me ha permitido. Acá no se ha querido investigar la verdad tampoco sobre la muerte de Santiago Maldonado. Se me está queriendo implicar con alevosía y premeditación en un caso en el que soy completamente inocente".

 

El veredicto se conocerá a las 14:30, luego de un cuarto intermedio.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error