RED43 red43-canal Werther AguiarCondenajuicio
11 de Octubre de 2019
red43-canal |

Condenaron al médico Aguiar

Lo encontraron culpable de filtrar las fotos del cuerpo sin vida de Santiago Maldonado. Lo condenaron a un año y medio de prisión en suspenso y lo inhabilitaron para ejercer cargos públicos. 

Escuchar esta nota

La jueza federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio, condenó al médico legista Werther Augusto Aguiar a un año y medio de prisión en suspenso y lo inhabilitó durante tres años y seis meses para ejercer cargos públicos. Lo encontró como autor penalmente responsable de revelación de secreto por filtrar fotos del cuerpo sin vida de Santiago Maldonado, horas después de ser hallado el 17 de octubre de 2017 en el Río Chubut. La prisión está basada en el artículo 157 del Código Penal y la inhabilitación en los artículos 26 y 27 del mismo.  

 

La magistrada también ordenó que se eliminen de los motores de búsqueda de internet las fotos que fueron filtradas en aquel entonces y que todavía podían ser vistas en la red, que era otro de los pedidos por parte de la familia Maldonado.

 

La condena es un 'intermedio' entre lo solicitado por la querella, que exigía la máxima, dos años de prisión y cuatro de inhabilitación, y el fiscal, que pidió uno y tres años respectivamente. La defensa había planteado la inconstitucionalidad del artículo 157 del Código Penal, algo que fue rechazado por completo.

 

Mientras la pena esté en suspenso, Aguiar deberá fijar residencia, es decir declarar el domicilio en el que se encontrará. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error