14 de Octubre de 2019
politica |

Ganó Jorge "Coqui" Capitanich en Chaco y es nuevamente gobernador

Escuchar esta nota

Jorge Milton “Coqui” Capitanich volverá a ser gobernador del Chaco, en un tercer mandato. El candidato del Frente Chaqueño (aliado del Frente de Todos) y actual intendente de Resistencia venció en las elecciones en primera ronda, con más del 47 por ciento de los votos y una inmensa diferencia sobre su más inmediato seguidor, el radical Carim Peche, candidato de Chaco Somos Todos (aliado de Cambiemos), quien obtuvo el 32 por ciento de los votos.

 

En las PASO, Capitanich también había sido el ganador. Después de su victoria, dio su discurso en el Domo del Centenario, donde celebró: “Quiero agradecerles de todo corazón, el pueblo chaqueño me ha conferido este nuevo mandato. Somos la fórmula electa por el pueblo”.

 

Además, agregó: “Quiero decirles que estas elecciones han sido muy competitivas, nos ha costado esfuerzo, dedicación, lo hicimos con mucha austeridad, con mucho amor por nuestro pueblo. Quiero felicitar a todos los intendentes de nuestro espacio político, aquellos que ganaron y a los que no pudieron ganar”.

 

También se dirigió a su vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, y a los hitos que marcó esta elección: “Es la primera vez que una mujer es vicegobernadora, es la primera vez que un gobernador es electo en tres oportunidades; es la primera vez que un intendente de Resistencia es electo gobernador; es la primera vez que hay una seguidilla de cuatro mandatos de un mismo espacio político”.

 

Jorge Milton Capitanich nació el 28 de noviembre de 1964. Tiene un Posgrado en Ciencias de la Administración (UB) y una Maestría en Economía y Ciencias Políticas (ESEADE). Fue gobernador de la Provincia del Chaco desde 2007 hasta 2015, con una interrupción de poco más de 2 años en que pasó a ser jefe de Gabinete de Ministros. Previamente, había sido elegido senador nacional por el período 2001-2007.

 

También ejerció como presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda (2001-2007) y jefe de Gabinete de Ministros de la Nación (en 2002 y nuevamente en 2013). En 2015, fue electo intendente de la Ciudad de Resistencia, capital de la Provincia del Chaco.

 

Se desempeñó como ministro de Infraestructura de Vivienda e Interior, Economía, de Desarrollo y Medio Ambiente, Salud, Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos y Seguridad Social de la Nación, como subsecretario de Proyectos Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social y como subsecretario de Coordinación Técnico Administrativa de la Secretaría de Desarrollo Social (1995). Fue profesor de la UBA y la UB, entre otras tareas docentes.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error