red43-canal |

Cupo laboral trans: Reunión entre las chicas y concejales

Volverán a juntarse en los próximos días.

Escuchar esta nota

Este miércoles, en comisión de legales, las chicas trans que habían pedido la banca del vecino en una sesión del Honorable Concejo Deliberante en el mes de mayo, mantuvieron una reunión con los concejales por el cupo laboral.

 

Angie Ojeda, una de las representantes del colectivo, remarcó: "Nos dijeron que van a citar a alguien de Recursos Humanos la semana que viene para que se vaya implementando despacio. Van a consultar varios puntos de la ley del cupo que no tienen mucho en claro". Destacó también que nota buena voluntad de los ediles para implementar el cupo y "ha mejorado el diálogo".

 

"Están a favor pero lleva más proceso legal que otra cosa y quieren orientarse con otros municipios que ya adhirieron al cupo".

 

Celeste Ávalos, integrante de la comisión de diversidad del Frente Vecinal que viene acompañando la propuesta, explicó que "hay una cuestión de voluntad política. A nosotras no nos invitaron, vinimos a solicitar que se vuelva a tratar". "No queremos que quede solamente ahí, en la reunión. Hay mucha necesidad de formación de los actores políticos del estado en relación a género", señaló.

 

"Desde que Angie estuvo presentando la propuesta en la banca del vecino no habíamos tenido posibilidad de contar con este diálogo. Por eso la semana que viene nos reunimos con recursos humanos para tratar algunos puntos que claramente hacen falta"

 

"Las compañeras trans no tienen un lugar digno donde vivir, tienen muchos derechos vulnerados y necesitamos el actuar urgente de las políticas municipales para garantizarles la dignidad de la vida de nuestras compañeras trans", concluyó Ávalos. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error