24 de Octubre de 2019
red43-canal |

Femicidio en Esquel: el dolor de la amiga de la víctima que se encontró con el horror

Marisa fue la primera persona en llegar a la vivienda de Ruth. Había recibido un audio de ella pidiendo auxilio. 

Escuchar esta nota

Amigos y familiares de Ruth "Cami" Figueroa marcharon desde Tribunales por el centro de Esquel en reclamo de justicia. La mujer fue asesinada ayer y todo apunta a Abel Marchan, un hombre de aproximadamente 60 años que fue encontrado herido al lado del cuerpo de la víctima.

 

Marisa, una amiga de "Cami", fue quien se encontró con la escena y, entre lágrimas, contó que "estaba pasando un mal momento, sufría de pánico y la estaba acompañando en eso". Aseguró que raíz de la situación que atravesaba no tenía novio y "nunca le nombró" al presunto femicida, por lo cual no sabe qué vínculo tenían. 

 

"Ayer me tocó trabajar de mañana, no pude llegar, me mandaron un audio donde ella estaba pidiendo auxilio y no me pude retirar de mi trabajo. A la una de la tarde pasé por su casa, no me atendieron pero insistí. Pedí una copia de la llave y fue el peor momento de mi vida, me encontré con todo esto".

 

La mujer explicó además que Ruth vivía sola y su familia está en Neuquén. Por último, enfatizó que no renunciará hasta que se haga justicia en este caso:

 

"La voy a seguir hasta el final, necesito que esto no quede impune porque mi amiga era una gran persona y yo no voy a parar hasta que este asesino pague, tiene que ir a la cárcel. Por eso pido que la Justicia le de la razón a las mujeres de una buena vez".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error