elecciones |

Macri reconoció la derrota y se comprometió a trabajar en una transición ordenada

El mandatario agradeció a quienes lo acompañaron durante los cuatro años de gestión y contó que mañana desayunará con Alberto Fernández.

Escuchar esta nota

El presidente Mauricio Macri reconoció la derrota en primera vuelta de las elecciones nacionales. Lejos de lo escueto de su discurso tras las PASO, hoy Macri felicitó a Alberto Fernández y se comprometió a trabajar en una transición ordenada.

 

"Invité mañana a desayunar a Alberto Fernández a la Rosada porque tiene que empezar un periodo de transición. Esto es por Argentina, una transición ordenada que lleve tranquilidad a todos los argentinos porque acá lo único importante es el bienestar de todos los argentinos".

 

"Quiero agradecerle a todos los argentinos que nos acompañaron con su voto", siguió Macri. En un rol entre presidente saliente y futuro líder de la oposición, remarcó: "A los que no nos votaron quiero decirles que en mí siempre van a encontrar el diálogo y el respeto. Siempre voy a poner el bien común por encima de cualquier cosa".

 

En la ronda de agradecimientos, felicitó a Horacio Rodríguez Larreta por la reeleción en primera vuelta de en Capital Federal y a los demás funcionarios de su espacio, junto a quienes se comprometió a seguir trabajando por el futuro de los argentinos. En especial, se dirigió a María Eugenia Vidal "que ha dejado la vara más alta en la provincia de Buenos Aires" y Miguel Ángel Pichetto.

 

"Hemos trabajado muy bien en estos cuatro años y por la campaña que hemos hecho. Hay un compromiso a futuro".

 

Pidió a la futura gestión que cuide logros de su mandato:

 

"Gracias al trabajo que hemos realizado estamos parados sobre bases más sólidas para un futuro mejor. Tenemos que cuidar lo que hicimos en estos años. No hablo solo de la infraestructura y de la modernización del Estado, hablo de otra forma del poder, de gobernar, de escucharnos, que es algo que hemos logrado y cuidarlo entre todos".

 

"Hemos conseguido consolidar la libertad y la democracia".

 

"A seguir trabajando por el futuro de los argentinos".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error