03 de Octubre de 2019
sociedad |

Chaura: "Si Cittadini da un paso al costado nosotros levantamos la medida de fuerza"

El secretario de la seccional Esquel de Sitravich habló con los medios desde el corte de rutas llevado adelante por viales en Rawson.

Escuchar esta nota

Juan Chaura, Secretario de Sitravich seccional Esquel, conversó con los medios de comunicación desde el corte de rutas 1, 7 y 25 que los trabajadores viales llevan adelante durante esta mañana. Es en el marco del pedido de que Nicolás Cittadini deje de estar a cargo de Vialidad Provincial.

 

Chaura explicó: "Ayer hicimos todo lo que pudimos para no llegar a esto, además de lo que hemos hecho siempre de buscar un diálogo con los ministros con todos los argumentos para que ellos hagan algo que va a beneficiar a su gestión pero también a nosotros. Ayer nos cansamos de llamar a Massoni, Aguilera, a Vega, para que nos den una respuesta". En ese sentido, agregó: "Buscamos diálogo y destrabar el conflicto sin llegar a este tipo de medidas".

 

Al respecto de la exigencia sobre la salida de Cittadini, el gremialista fundamentó: 

 

"Acá hay una mala gestión desde hace por lo menos dos años. Buscamos el diálogo porque el equipo político de Vialidad Provincial no está funcionando, porque está llevando adelante muchísimas malas gestiones y hace que Vialidad no funcione y eso enoja mucho a la gente porque en el conflicto se llamó a silencio. Solamente buscó dividir y atacar al trabajador que hace su reclamo".

 

"Lo consideramos como patrón de estancia, creemos que le queda grande conducir Vialidad. No es representante que tendría que ser como mediador en el trabajo vial. ¿Compró dos camionetas y va a decir que Vialidad funciona bien cuando las rutas están en mal estado y hay desorganización?"

 

"Ya hemos tenido un diálogo con él y solo ha llevado mentiras para después pedir disculpas".

 

"Nosotros estamos acá buscando una solución cuando los verdaderos responsables tienen la solución arriba del escritorio", destacó Chaura y remarcó que "hace dos semanas les dejamos en el escritorio nuestro pedido y todos los argumentos".

 

En esta línea, reclamó que "den la cara" los ministros: "Estamos esperando que la ministra Vega diga que los responsables son ellos, porque son los responsables de que estemos nosotros acá, que le diga a la gente por qué estamos acá. "Queremos que le digan a los vecinos que son perjudicados por su gestión. Antes de las elecciones eran el diálogo y ahora son soberbios, quieren a los trabajadores humillados", enfatizó.

 

Por último, sostuvo: "Los trabajadores viales no vamos a agachar la cabeza. Los funcionarios tienen que dar una respuesta y hace dos semanas que tienen arriba del escritorio la solución y no hacen lo que tienen que hacer". "Si Cittadini da un paso al costado nosotros levantamos la medida de fuerza. ¿Cuál es el problema de cambiar el presidente de Vialidad si se ve que no funciona?". concluyó Chaura.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error