04 de Octubre de 2019
red43-canal |

"Adherir a la ley del TEG permitiría que el municipio pueda abordarlo en una interrupción"

Conversamos con los estudiantes que utilizaron la banca del vecino en el Concejo Deliberante. Recalcaron que el TEG es "fundamental para la vida educativa" de muchos alumnos.

Escuchar esta nota

El Frente Estudiantil Cordillerano pidió utilizar la banca del vecino, algo que se concretó ayer en la undécima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, para solicitar que el municipio adhiera la ley provincial VII Nº 114, a través de la cual se creó el Transporte Educativo Gratuito (TEG).

 

Mateo y Gastón fueron quienes expusieron en el HCD para formalizar este pedido, que ahora pasó a la comisión de transporte, visitaron Red43. El lunes a las 11 de la mañana se reunirán con los integrantes de esa área para avanzar en este sentido.

 

"El TEG está destinado para estudiantes, docentes y auxiliares de la educación", explicaron.

 

"A fines de 2017 cuando salió el decreto de la emergencia económica el TEG fue interrumpido y ahí estudiantes de diferentes niveles nos juntamos en lo que es el Frente Estudiantil  y comenzamos una serie de reclamos a nivel local y provincial para garantizar este derecho".

 

De esta manera "si Esquel adhiere a la ley aseguraría el funcionamiento en la ciudad. Implicaría que en una hipotética interrupción el municipio pueda abordarlo tratando de solventar algunas falencias de parte del gobierno provincial e involucrarse en cuanto al financiamiento". "La ley invita a los municipios a adherirse y a profundizar la inclusión en materia educativa", agregaron.

 

"Este beneficio es fundamental para las trayectorias académicas de diferentes estudiantes. Hay muchos estudiantes de Trevelin y de otras localidades del interior que lo utilizan para llegar a sus cursadas".

 

Si bien ahora está funcionando con normalidad, en el marco de la crisis provincial no tienen seguridad en cuanto a que no vuelva a interrumpirse: "Hay cierta incertidumbre con respecto a su funcionamiento, si el mes que viene va a continuar con regularidad o no".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error