red43-canal |

Trabajadores del PN Los Alerces: "La solución es terminar con la precarización laboral"

Mario Cárdenas se reunirá con autoridades de Parques Nacionales para llevar el reclamo.

Escuchar esta nota

En representación de los trabajadores del Parque Nacional Los Alerces, Mario Cárdenas emprendió viaje hacia la Ciudad de Buenos Aires donde se reunirá con autoridades de Parques Nacionales para tratar la precarización laboral que están acusando.

 

En diálogo con Red43, Cárdenas manifestó cuáles son las problemáticas de los trabajadores: "Es una situación complicada durante los últimos 4 años. Se profundizaron los reclamos y no hemos tenido respuestas de parte del directorio. Hoy tenemos que agudizar el reclamo. Lo venimos haciendo en los Parques de la Patagonia, como acá y en Lanín, que tienen problemas edilicios. Eso detonó todo lo que veníamos reclamando y la precarización laboral, los malos salarios y la falta de carreras para los trabajadores".

 

"Dependemos de la Secretaría de Ambiente del Gobierno Nacional. Cuando era Ministerio nos reunimos con el Ministro Bergman y le entregamos un petitorio, pero tampoco hubo ninguna respuesta hacia nuestra reclamos", agregó Cárdenas.

 

Por otra parte, respecto a las cuestiones edilicias en Los Alerces, el delegado argumentó: "Tenemos algunos problemas que le planteamos al Intendente para que haga las gestiones, pero este directorio hizo una baja de presupuesto muy importante. Mantiene el mismo presupuesto que hace cuatro años y hay que sumarle la inflación y con ese dinero no alcanza. En Los Alerces solo alcanza para subsistir lo diario y cotidiano. Si se rompe algo, se queda sin presupuesto".

 

Sobre el final, en cuanto al viaje a Buenos Aires, Cárdenas concluyó: "Nos convocaron para mañana jueves a una reunión. Hoy estoy viajando yo, un compañero de Nahuel Huapi y otro de Lanín. Ya se me fue la cuenta de cuántas veces tuvimos esta reunión. Esperamos que vengan con una respuesta superadora para destrabar la situación y que haya un compromiso de acá en adelante. La solución de fondo es terminar la precarización laboral y tener una mejora salarial".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error