El gobernador Mariano Arcioni adelantó este martes que el pago escalonado se extenderá hasta el próximo año. Tras la reunión que los funcionarios provinciales mantuvieron ayer con los gremios docentes, Arcioni precisó: "se llegó a un principio de acuerdo" entre ambas partes y "vamos a esperar el resultado de las asambleas que se van a desarrollar hoy para si se puede volver a clases, como corresponde”.
En tanto que describió: "el aumento del mes de julio se va a pagar el 20 de diciembre" y agregó que desde el Estado provincial "no vamos a poder salir del pago escalonado, vamos a cumplir con el cien por cien, ahora no podemos salir porque estamos cumpliendo las deudas anteriores".
Según informó El Patagónico, el gobernador además indicó que "se cumplirá con la decisión de la medida cautelar de la Justicia" y devolverá los descuentos masivos a los docentes, sin embargo señaló: "vamos a apelar y seguir las instancias que corresponden".
Al mismo tiempo dijo que "los datos se cargan a mano, hay errores en la carga y errores. Se aplicaron y hoy se ha revertido la situación" y aseguró que “el problema estuvo en ATECh, no en el resto de los gremios, es exclusivo de ATECh”.
En el marco del conflicto con docentes sostuvo: “hoy parece que los hechos de violencia están permitidos, se prende fuego la Legislatura y no pasa nada, prenden fuego la Casa de Gobierno y no pasa nada, golpean policías y nada".