#EnVivo Desde la Legislatura del Chubut juran los diputados provinciales para el periodo 2019-2023

X

¿Cómo obtener el DNI Digital en el celular?

 

Este nuevo formato permite que todos los mayores de 14 años, nacionales o extranjeros con residencia definitiva o temporaria, puedan llevar la identidad en el teléfono móvil con la misma validez que el DNI tarjeta.

Tenerlo es opcional y no reemplaza al DNI tarjeta vigente sino que lo complementa. Son dos formas de portar la identidad y cada uno elige cuál de los documentos presentar al momento de realizar un trámite cotidiano.

Para tenerlo, se necesita contar con un teléfono inteligente, correo electrónico, cuenta en Mi Argentina y la aplicación descargada. El trámite deberá ser presencial. Es decir, es necesario acercarse hasta cualquiera de los centros de documentación (Renaper, móviles de DNI, CGP, Registro Civil o consulados si residís en el exterior) y al gestionar un nuevo documento, solicitar el DNI Digital sin costo adicional.

Desde la app Mi Argentina también se puede guardar, desde hace unos meses, la licencia de conducir y las cédulas verde y azul.

¿Cómo lo uso? ¿Lo puedo presentar en todos lados?

La sola exhibición es suficiente, tal cual se hace con el DNI tarjeta. La credencial virtual del Documento Nacional de Identidad para dispositivos móviles inteligentes será considerada a todos los efectos Documento Nacional de Identidad, teniendo pleno valor identificatorio en todos los actos públicos y privados.

¿Qué medidas de seguridad tiene?

Tiene una clave numérica de acceso que creás al descargarlo; no se pueden hacer capturas de pantallas del DNI y el documento tiene código de lectura electrónica.

¿En qué teléfonos funciona?

El móvil debe contar con sistema operativo Android a partir de la versión 5.0.21 y/o en iOS a partir de la versión 11.0.

¿Reemplaza al DNI tarjeta? ¿Es obligatorio realizarlo?

El DNI en el celular es la versión digital del DNI físico, o sea que no lo reemplaza, sino que lo complementa. Se podrá utilizar para cualquier trámite que requiera la verificación de identidad y su tramitación es optativa.

¿Necesito conexión a Internet para mostrar mi DNI en tu celular?

No. Una vez descargado el DNI, la aplicación funciona fuera de línea y lo vas a poder utilizar para acreditar tu identidad aunque no tengas conexión a Internet.

¿Si pierdo o cambio de celular, lo puedo realizar nuevamente sin tener que hacer un DNI físico?

No. Siempre que se quiera tener el DNI en el celular en un equipo nuevo hay que hacer el DNI tarjeta de forma presencial.

INFOBAE

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

¿Cómo obtener el DNI Digital en el celular?

Logín