red43-canal |

Cross Piedra Parada, un documental increíble producido por RED 43

Un video que muestra más allá de las victorias de Martín Ñancucheo y Jéssica Eggs

Escuchar esta nota

Es difícil no emocionarse. El trabajo de nuestra parte fue complicado y lindo a la vez. A pesar de la temperatura y el poder estar con una remera, el día no acompañó. El viento fue mucho y la arena y el polvo son los enemigos de las cámaras y los drones con que cuenta esta empresa. Había que apretar los dientes y salir a trabajar. Había que escalar y ser parte de la escenografía.

 

Sabemos además del trabajo de la familia Álvarez para hacer una carrera en una escenografía de película. Sabemos del esfuerzo, de la dedicación, de cada uno de los detalles, de mimar al atleta y que no le falte nada. Y la familia acompañó. Disfrutó del lugar, disfrutó del paisaje cada vez más increíble para el lado de que uno mire.

 

La Piedra Parada a uno lo cautiva, lo mimetiza, pero el trazo de aguas cristalinas que pasa al costado de la piedra le da vida a esta naturaleza con paisaje lunar.

 

Y ahí en ese lugar fantástico, envolvente y mágico, se llevó a cabo la tercera edición del Cross de Piedra Parada, competencia de 15 km de extensión (mismo trayecto que el mundial) y una más recreativa de 7km, también tan difícil como aquella.

 

Le voy a contar algo… Si viene un atleta y le dice: “yo corro montaña”, pregunte si participó de una de las ediciones del Cross de Piedra Parada. Si la respuesta es positiva, ese atleta es parte del encanto. Si no la corrió, no sabe lo que se pierde, lamento decirle que ese atleta que no la corrió no forma de parte del atletismo de montaña. Así de sencillo, así de contundente.

 

Como siempre decimos en estos casos. El video que podrán ver a continuación, merece ser visto en el sillón, más cómodo, con una buena cerveza artesanal (si es de Paso del Sapo, mejor) y compartirlo con amigos.

 

Claro que también este video se tendría que ver en los aviones, en las exposiciones, en las previas de las funciones de cine. Y sobre todo, tiene que ser parte del armado de los proyectos para promocionar este Cross dentro del calendario de carreras de montaña. He dicho y así será.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error