videos |

"Esperamos que se lleve a la práctica el nuevo plan para víctimas de violencia de género"

Graciela Avilés, presidenta del Consejo de la Mujer, pidió que el proyecto "no duerma en un cajón".

Escuchar esta nota

Graciela Avilés, presidenta del Consejo de la Mujer, conoce muy bien la situación de las víctimas de violencia de género en Esquel. Desde el espacio, acompañan a muchas de ellas, aunque explicó que la función del Consejo debería ser otra pero deben ocuparse dado que "llegan porque en otros lugares no tienen respuesta".

 

Al respecto, en diálogo con Red43, remarcó que la nueva ordenanza aprobada el jueves pasado en el Honorable Concejo Deliberante, que establece la creación de una oficina para atender a las víctimas de violencia de género, puede descomprimir al Consejo de la Mujer.  "Es lamentable que se tengan que crear oficinas de este tipo, pero está visto que tienen que existir", consideró. También pidió "que esto se lleve a la práctica y no duerma en un cajón del Ejecutivo, del HCD o de Desarrollo Social".

 

"Nos vemos en la obligación de atender a todas las víctimas que llegan al Consejo, pero nosotros no tenemos recursos, nunca los hemos tenido y es muy difícil trabajar a pulmón y desde la voluntad. Crear una oficina con un equipamiento, con los recursos y los profesionales necesarios, dentro de todo un marco de las políticas públicas, nos parece fantástico. Ojalá sea muy exitosa en la función que cumpla".

 

De esta manera, desde el espacio que dirige estarán más alejados del trabajo en terreno como han realizado durante estos años. "Sería un gran alivio para el Consejo de la Mujer porque deberíamos ocuparnos de lo que nos corresponde que es sobre todo la prevención", subrayó Avilés. Destacó además que la creación de la nueva oficina debería estar incluida en el presupuesto para el año próximo.

 

"Implica una gran responsabilidad trabajar con una temática tan delicada, un gran gasto de presupuesto y de recursos, profesionales, todo un equipamiento. Celebramos que exista el interés y ojalá pongan todo lo que tengan que poner porque hoy la demanda es muy grande", sostuvo.

 

La palabra de Graciela Avilés:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error