red43-canal |

Peregrinación a la Virgen de las Nieves: "Es una peregrinación que surge desde la gente"

El padre Rodolfo Costa Heredia nos cuenta la historia, los horarios y el recorrido que se llevará a cabo este domingo.

Escuchar esta nota

El padre Rodolfo Costa Heredia contó la historia de la tradicional peregrinación a Nuestra Señora de las Nieves, que se hará este domingo, 10 de noviembre.

 

Explicó que quienes caminen desde Esquel partirán desde la Sociedad Rural a las 6 a. m. Luego, a las 11 a. m., habrá una parada en la plaza de Trevelin y, a las 2 p. m., una en Aldea Escolar, donde se concentra la mayor cantidad de gente. Finalmente, se hará el último tramo hasta la capilla, ubicada dentro del Complejo Hidroeléctrico Futaleufú.

 

“Es una peregrinación que surge desde la gente. Allá en el año 78, cuando estábamos muy próximos a la guerra con Chile por el canal de Beagle, un grupo de gente de Trevelin va caminando hacia la capillita de la Virgen de las Nieves (hace pocos años que se había edificado la capilla) pidiendo por la paz”.

 

Agregó que el sentido de esta peregrinación, este año, es pedir por el diálogo y ayudarnos a crecer como pueblo. Todos los años participan alrededor de 1000 personas. Se realizarán dos misas: una por la mañana, a las 11 a. m. (la misa por los enfermos), en que se puede llegar con los vehículos hasta la capilla; y otra por la tarde, a las 16:00, donde es mucho más masiva la cantidad de gente y no se puede entrar con vehículos.

 

Mirá el video:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error