12 de Diciembre de 2019
economia |

¿Cuánto aumentaron los precios? La Patagonia fue una de las regiones que más sufrió la inflación

Enterate de los valores publicados por el INDEC sobre la inflación de noviembre.

Escuchar esta nota

El INDEC publicó hoy, en su informe, la inflación que sufrió el país correspondiente al mes de noviembre, con respecto a octubre. El resultado fue que, en Argentina, el aumento promedio fue del 4,3%.

 

Además, en la región patagónica, la inflación fue aún mayor: el 4,5%, al igual que en las regiones pampeana y de Cuyo. En otras regiones, el aumento fue levemente menor, pero en ningún caso inferior al 3,9%.

 

Los precios que más aumentaron en noviembre en nuestra región fueron los de la comunicación, que tuvo un 7% de suba. Le siguen la salud, las bebidas alcohólicas y el tabaco, y los bienes y servicios varios.

 

Respecto al año pasado, la inflación general es de alrededor del 50% en todas las regiones. Con elementos como pan, harina, arroz, fideos, carne picada, pollo, aceite, leche, huevos, papa, azúcar, detergente, lavandina y jabón de tocador, el precio de una canasta básica en Patagonia supera los 1160 pesos.

 

En particular, el alimento que más aumentó fue la fruta: un 17,8%, debido a los incrementos en costos de traslado por la suba del petróleo.

 

El informe completo:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error