opinion |
Juan Salvador Carruda Reyes

De dónde es Pan American Silver, la empresa dueña de la plata de Chubut

Escuchar esta nota

Pan American Silver es titular del 100% del proyecto Navidad, uno de los depósitos de plata sin desarrollar más grandes del mundo. Adquirió el proyecto en 2010 a través de la compra de Aquiline Resources Inc.

 

Las propiedades Navidad están ubicadas en el centro-norte de la provincia de Chubut, a unos 35 km de la localidad de Gastre.

 

Hasta la fecha, el proyecto Navidad comprende ocho depósitos minerales individuales, en tres lineaciones mineralizadas (Navidad, Esperanza y Argenta). El operador del proyecto sería Minera Argenta S.A.

 

Pan American Silver Corp es una compañía minera enfocada exclusivamente en la exploración y desarrollo de minas de plata a cielo abierto.

 

La compañía opera principalmente en América Central y del Sur. También vende los subproductos de sus operaciones de minería de plata, incluidos zinc, plomo, cobre y oro. Como adelantamos, Pan American Silver tiene su sede en la provincia canadiense Columbia Británica.

 

Según el sitio MorningStar, estos son los datos de contacto:

 

625 Howe Street Suite 1500, Vancouver, BC V6C 2T6, Canadá
T +1 604 684-1175

www.panamericansilver.com

 

Los dueños del yacimiento de Plata en Gastre viven en un paraíso natural pocas veces visto, lo que hace pensar si esto habrá influido positivamente en el desarrollo de la conciencia  medioambiental  para cuidarnos también a los chubutenses o si, por el contrario, compran y realizan las actividades mineras justo en la otra parte del mundo, como si fuera la letrina que esta al fondo del terreno de sus casas.

 

Este año fue un gran año para Pan American Silver Ltda. Sus acciones, que cotizan en el mercado de Nueva York, subieron desde el 30 de mayo al día de hoy un 113%, de 10,26 dólares a 21,57 dólares. Esto, pese a que el valor de la plata bajó en el mercado internacional.

 

Mientras buscan explotar las minas de Chubut, Columbia Británica es un lugar deslumbrante.

 

El clima en el interior de la provincia es el más seco y de temperatura templada en toda Canadá. También tienen snowboard y esquí alpino, ciclismo de montaña, golf y excursionismo.

 

Whistler, en la zona, ha sido elegido como el mejor destino turístico de América del Norte desde 1990. La mayoría de los eventos nórdicos, luge, alpino, bobsled y esquí de los Juegos Olímpicos de invierno 2010 se llevaron a cabo en Whistler.

 

Otro lugar del que pueden disfrutar en la zona son los jardines de Stanley Park, que ofrecen una vista digna de admirar, con su gran variedad de flores. El parque cuenta con hábitats deslumbrantes de humedales pantanosos, bosques de coníferas, costas rocosas y una vasta vida silvestre.

 

El Valle de Okanagan es un lugar de visita obligada en Columbia Británica. Se puede andar en bicicleta y caminar en las montañas, chapotear en el lago o simplemente tomar el té en los campos de golf.

 

La Reserva del Parque Nacional Pacific Rim tiene playas extensas, interminables e impecables. También se jacta de una cultura de surf y un paraíso en kayak, con más de 100 islotes que te dejarán sin aliento.

 

Para aquellos con pasión por los viajes y ávidos excursionistas, el Parque Nacional Yoho es un sueño hecho realidad. Los imponentes picos del parque ofrecen una extensión de glaciares y cascadas asombrosas, sin mencionar 500 millones de fósiles antiguos.

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error