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Impuesto a los autos: cómo quedarían los precios

Después de que la ley de Emergencia Económica fue aprobada, se estima que el 43 por ciento de los vehículos disponibles en el mercado argentino serían alcanzados por el cambio impositivo como una de las medidas tendientes a subir los niveles de recaudación. De acuerdo a las estimaciones realizadas, se tratará de aumentos de entre el 25 y el 53,8 por ciento en los valores de los 0 km, lo que generaría como consecuencia una caída más pronunciada en los niveles de venta, que están cerrando 2019 con un fuerte déficit.

Para el parque automotor se reduce la base no imponible para la aplicación del impuesto, lo que de manera automática amplía el rango de modelos a merced de la alícuota. Hasta el 31 de diciembre, dicha tasa empieza a aplicarse en modelos cero kilómetro cuyo valor de venta se sitúa en unos 42 mil dólares (2.650.000 pesos tomando la referencia del cambio oficial a $63).

De sancionarse la ley, habrá dos escalas para el llamado “impuesto al lujo”. En la primera, empezaría a aplicarse un gravamen del 20 por ciento en aquellos modelos cuyo valor de venta al público se calcula en unos 28 mil dólares, es decir, alrededor de 1,7 millón de pesos (1,3 millón para el valor mayorista).

La segunda categoría, en tanto, sería del 35% de tasa para que superen los 2,4 millones de pesos en el valor de costo, es decir, con un precio al público de alrededor de 3,1 millones. Sin embargo, desde el sector automotor advierten que el impacto real en los precios para ambas escalas sería superior, y llegaría al 25 y 54 por ciento, respectivamente.

Con esta modificación se volvería a un esquema similar al que estuvo en vigencia en 2014 y 2015. Si bien los impuestos internos nunca fueron eliminados, en enero de 2018 el gobierno de Macri los había reducido, al eliminar la primera escala y reducir al 25% la segunda.

Mirá el listado completo con todos los cero kilómetro alcanzados y a cuánto se iría cada uno:

 

 

 

Fuente: Infobae

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