RED43 opinion opinionEl Horcón
04 de Diciembre de 2019
opinion |
El Horcón

El Horcón: La presencia femenina en el nuevo Gabinete Municipal

Una nueva entrega de la columna de opinión 

Escuchar esta nota

Tres Secretarías del gobierno de Ongarato que en el primer mandato tuvieron muchas dificultades desde la parte directiva, en este nuevo período serán encabezadas por mujeres.

 

Hasta ahora, por la aceptación que han tenido los nombramientos en la ciudadanía y por el resultado del trabajo que venían realizando y avala el lugar que se les propone, todo indica que ha sido un acierto que Mariela Sánchez   sea la Secretaria de Deportes,  Andrea Rowlands esté al frente de Gobierno y que Fabiana Vázquez continúe en Desarrollo Social luego que llegara a esta Secretaría hace unos meses, tras un recambio de directivos muy marcado y con notables falencias que no se lograban solucionar.

 

La presencia de Mariela Sánchez en Deportes es todo un desafío para esta mujer que se desempeñó como Secretaria Legislativa en los últimos cuatro años. El mandato de Tardón será recordado como de los peores que han tenido lugar en esta área, retrotrayendo muchos avances con los cuales recibió la Secretaría, entre ellos el trabajo en los barrios que prácticamente desapareció bajo su gestión.

 

Es de destacar la importancia que le dio Ongarato al deporte en la campaña que lo llevó a ganar  por primera vez la intendencia de Esquel, lo cual,  el saliente secretario, no entendió o no supo darle el lugar que la práctica deportiva tiene para el desarrollo y la inclusión de la comunidad, tal como prometía el intendente.

 

También, es justo señalar, que la permanencia por tanto tiempo y con probados desaciertos de Tardón frente a esta Secretaría es, indiscutiblemente, responsabilidad del mandatario local, como lo es la actual designación que augura un nuevo periodo de más acierto y  dinámica frente al área, teniendo en cuenta el adelanto que ha dado Sánchez en cuanto al enfoque que tendrá su trabajo: ha señalado, entre otros aspectos, la importancia del deporte en los barrios y la intención de trabajar en ello desde el comienzo de su gestión, más allá de otros aspectos, que seguramente podremos conocer en detalle al momento de su asunción y previa valoración de los proyectos a desarrollar, luego del traspaso correspondiente.

 

En cuanto a Andrea Rowlands, que estará al frente de la más política de todas las Secretarías, se incorpora a este lugar con el aval de haber realizado  buen trabajo como gerente de la Terminal de Ómnibus, si bien los requerimientos y la dinámica que tendrá que enfrentar a partir del 11 de diciembre son diferentes y de mayor envergadura, no es menos cierto que bajo su dirección la Terminal tuvo logros que serán un buen punto de partida para quien la remplace en el área.

 

La apuesta femenina de la nueva gestión ongaratista, tiene la solidez de representantes que han probado solvencia en las tareas que les han tocado realizar, de ahí que, más allá de celebrar el merecido lugar de la mujer en los puestos directivos, en los casos mencionados la aceptación de la comunidad  va acompañada de deseo de éxitos en la labor a realizar que, en cada caso, es medular para el buen funcionamiento del municipio.

 

CHISTE DE YAPA

 

Un día en que el señor presidente paseaba por la calle, escucha una voz que dice:

 

¡Que se muera el presidente!

 

Este mira desconcertado para todos lados y cuando ve un loro en la ventana de una casa, decide tocar la puerta, al abrir la dueña de la vivienda, el presidente disgustado le dice que él pasará mañana y el loro no deberá decir eso.

 

La señora preocupada, fue a casa del sacerdote y éste canjea con ella el loro, la señora se lleva el loro del sacerdote y el sacerdote se queda con el loro de ella.

 

Al día siguiente pasa el presidente y observa que el loro no dice nada, enojado le dice al loro:

 

¿No vas a decir que se muera el presidente?

 

Y el loro contesta:

 

¡Que Dios te oiga hijo mío, que Dios te oiga!

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error