05 de Diciembre de 2019
destacados |

Prohíben la comercialización de un aceite de oliva y varios productos terapéuticos

Es una disposición de la ANMAT. Fijate de qué productos se trata. 

Escuchar esta nota

Una resolución de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicada en el Boletín Oficial prohibió la comercialización de un aceite de oliva y diversos productos terapéuticos.

 

La Disposición 9728/2019, define como "ilegal" al aceite de oliva extra virgen perteneciente a la marca Hojiblanca de la marca Praderas Neuquinas. Marcaron que está erróneamente rotulado como "libre de gluten". "Por estar falsamente rotulado, por emplear un sobrerrótulo sin contar con la autorización de la Autoridad Sanitaria, por indicar el atributo libre de gluten sin estar registrado como tal y por carecer de autorización de establecimiento y de producto" fue retirado del mercado, según explica la determinación de la ANMAT.  

 

La siguiente Disposición -9729/2019- hizo lo propio con cuatro productos enmarcados como terapéuticos ya que advirtieron que pueden representar un riesgo para la salud de los pacientes. En este caso, no deben comercializarse el regulador hormonal "Maca Kallpa" (Agroindustrias Chaska), las capsulas de moringa "Prodenza Life" (Laboratorios Agroindustrias Amazonas), la harina Moringa y el reconstituyente sexual "RXS Mixafro" (Laboratorios Agroindustrias Amazonas). 

 

A partir de esto, se prohibieron los productos elaborados por cada una de las empresas señaladas. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error