14 de Febrero de 2019
red43-canal |

El Consejo de Discapacidad reclama la falta de accesibilidad

El reclamo tiene que ver con las obras de La Trochita y las nuevas veredas de la Av. 25 de Mayo. 

Escuchar esta nota

Luego de la  primera reunión del año del Consejo de Discapacidad de Esquel, sus referentes brindaron una conferencia de prensa donde manifestaron su preocupación por la falta de accesibilidad en las obra de La Trochita y la nuevas veredas en la Av. 25 de Mayo. 

 

"Hay dos obras que son las que hoy nos preocupan y nos atienden: una es la de La Trochita, ya ha pasado 1 año de firmar el convenio entre provincia y el Municipio de Esquel, para terminar de hacer accesible la Estación Nahuelpan y la 25 de Mayo con las nuevas veredas, que no cumplen con los requisitos de accesibilidad", explicó la presidente del Consejo, Jackeline Nasif. 

 

Además, señaló que previamente se reunieron con el personal de Obras Públicas y el intendente Sergio Ongarato, presentaron un pedido de informe sobre las dos obras pero a la fecha no obtuvieron respuesta "y nos pareció que nos correspondía poder expedirnos en esto porque un silencio respecto a algo mal hecho, terminaba siendo una complicidad", sostuvo. 

 

Por su parte, Martín Murillas, integrante del Consejo, detalló que hace más de 4 años se viene trabajando para la accesibilidad en La Trochita y aún resta concretar la obra en la Estación Nahuelpan. Esta incluye el adoquinado, desde el Museo hasta la feria, y la construcción de un baño adaptado.

 

Respecto a la Av. 25 de Mayo, se solicitó una línea táctil para las personas no videntes y rampas nuevas para el estacionamiento de personas con movilidad reducida.

 

Mirá el video: 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error