18 de Febrero de 2019
red43-canal |

Parque Nacional Los Alerces: medidas para mitigar la falta de turistas

Desde la intendencia del área protegida se trabajar en diferentes estrategias para paliar la situación, ante la falta de visitantes.  

Escuchar esta nota

El intendente del Parque Nacional Los Alerces, Ariel Rodríguez, visitó los estudios de Red43 y se refirió a las diferentes medidas en las que se encuentran trabajando para ayudar a los prestadores turísticos del lugar y lograr atraer mayor cantidad de visitantes. Esto se debe a la emergencia epidemiológica, de público conocimiento, que afectó considerablemente al sector turístico. 

 

El mandatario explicó que presentaron formalmente a las autoridades de la Administración de Parques, el pedido de la eximición de cánones, correspondiente al año 2019, para todos los prestadores de servicios del área protegida. Además, solicitaron que el pase de acceso tenga vigencia por más días.

 

En cuanto a la medida adoptada en el Parque Nacional Lago Puelo, donde desde el  viernes pasado el acceso es gratuito, explicó que “en Alerces hay una gran diferencia porque el cobro de acceso y lo recaudado es a porcentaje del servicio”.

 

Actualmente, el municipio de Cholila y de Esquel están a cargo del cobro de las portadas norte y centro y la cooperadora de la Escuela de Aldea Escolar tiene la portada sur, “y esa decisión afectaba directamente a la economía de aquellos empleados que hoy están trabajando, prestando el servicio de cobro de acceso y de informes”, sostuvo Rodríguez.

 

Además, destacó que el Parque no se encuentra en condiciones de afrontar los costos operativos, ni tampoco los municipios que hoy se ven beneficiados por los ingresos del cobro de acceso. 

 

En este sentido, señaló que “el turista no decide sus vacaciones en base a lo que salga ingresar a un Parque Nacional”.

 

Mirá el video: 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error