19 de Febrero de 2019
red43-canal |

Rodríguez se refirió al Servicio de Guardavidas en el Parque

Confirmó que está temporada ya no habrán guardavidas en todas las playas del Parque Nacional Los Alerces. 

Escuchar esta nota

En su visita a los estudios de Red43, el Intendente del Parque Nacional Los Alerces, Ariel Rodríguez, se refirió a la situación del Servicio de Guardavidas en las playas de área protegida y confirmó que este año no habrá en todos los sectores.  

 

Actualmente hay guardavidas en la playa de la capilla de la Virgen del Lago y en las de Bahía Rosales organizado y agreste. Mientras que la del sector denominado La Usina, en el Lago Futalaufquen, no cuenta con el servicio.

 

Al respecto, el mandatario explicó que esto tiene que ver con “una cuestión presupuestaria”. Señaló que “hubo que priorizar un montón de situaciones y llegábamos a cubrir los costos básicos del parque y no incluía el servicio de guardavidas”.

 

En este sentido, informó que luego se realizó una readecuación presupuestaría, antes de que termine el año 2018, y se presentó el pliego de licitación para cubrir el servicio, pero aún no obtuvieron una respuesta favorable.

 

Además, aclaró que el proceso licitatorio es totalmente automático, a través de sistema Comprar, que es de acceso público. Este tiene una duración de 20 días, los cuales ya se cumplieron y aún no se concretó. 

 

Ante esta situación, sostuvo que “el servicio de guardavidas está en otros lugares y el que quiere sentirse más seguro tiene oportunidad de hacerlo”.

 

Mirá el video:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error