red43-canal |

"Los vecinos piden ayuda para comer y pagar los servicios"

Osvaldo González Salinas, precandidato a concejal por el Frente Vecinal, contó cuál es el máximo reclamo de los vecinos de Esquel.

Escuchar esta nota

Osvaldo González Salinas será el segundo precandidato a concejal en la lista del Frente Vecinal, con Flavio Romano como intendente. En exclusiva con Red43, quien supo ser concejal de Esquel entre 2007 y 2015, expresó el máximo problema de los vecinos de la ciudad.

 

Respecto a cómo afecta la economía, González Salinas comentó: "La gente pide ayuda para comer y pagar los servicios, porque no llega a fin de mes. Hay mucha angustia y desesperación. Nosotros desde una minoría, mucho no podemos hacer. Por eso queremos llegar a la intendencia para cambiar la realidad".

 

Además, el exconcejal explicó qué recursos se pueden aprovechar para mejorar la situación: "Un gobierno municipal puede incidir en la economía local. No se concibe que un pueblo como Esquel con un Parque Nacional cerca, la Trochita y La Hoya no viva del turismo. Del turismo siempre se habla y nunca se hace nada porque no hay un plan estratégico".

 

Por otra parte, González Salinas se refirió a la falta de trabajo: "El turismo puede crear muchos puestos. Hay que unir dos cosas, los que no tienen trabajo con las cosas que hay por hacer. Por ejemplo, son muy pocas las veredas en Esquel no están rotas. Ahí hay una fuente de trabajo importante. Nos proponemos a hacer un plan de veredas para generar trabajo y que sea más agradable caminar por la ciudad".