21 de Febrero de 2019
red43-canal |

SOEME y ZO se manifiesta en el predio del estadio municipal

La manifestación se produce frente a la Expo Esquel Verano durante la visita de José Meolans al natatorio.

Escuchar esta nota

Hoy, durante la visita de José Meolans al natatorio municipal y la Expo Esquel Verano, comenzó una manifestación de SOEME y ZO frente al estadio municipal.

 

Recordemos que el reclamo es en relación a la discusión de la cláusula gatillo correspondiente a la paritaria 2018, en la que el gremio rechazó la oferta del municipio de los $1500 en negro por única vez y solicitó un aumento al sueldo básico del 9 %.

 

El secretario adjunto del SOEME y ZO, Jorge Luis Antipan, había manifestado que “fuimos con la propuesta del Ejecutivo Municipal a la asamblea y los trabajadores decidieron no aceptarla porque es insuficiente para la crisis económica que estamos viviendo hoy”.

 

El secretario también había expresado que, de no haber acuerdo, el jueves o viernes iban a iniciar una acción directa: “Sabemos que se vienen los festejos por el Aniversario de Esquel y le pedimos disculpas a la comunidad, pero hoy muchos compañeros municipales no llegan a fin de mes”.

 

En la información oficial del gremio, el secretario de seccional, Tomás Ulloga, manifestó que "los trabajadores municipales defendemos nuestra dignidad y el futuro de nuestros hijos". También solicitó una respuesta del intendente de Esquel, Sergio Ongarato, quien hasta el momento no ha participado de las reuniones con el gremio por la cláusula gatillo acordada en septiembre del año pasado.

 

A su vez, pidió disculpas nuevamente a los vecinos de Esquel, en representación de todos los trabajadores municipales, por la protesta en las puertas del Gimnasio Municipal: "El secretario de Hacienda y el intendente son los responsables de esta situación. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias porque estamos luchando por el plato de comida de nuestros hijos", concluyó.

 

Mirá el video:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error