red43-canal |

Bromatología: consejos para los emprendedores en el rubro de alimentos

El director de bromatología dio algunos consejos para los que quieran comenzar a trabajar en esta área. Incluye también a los comercios y almacenes.

Escuchar esta nota

Benjamín Lobos, el director de bromatología, habló con Red43 y dio consejos para las personas que deseen emprender en rubros relacionados con la manipulación de alimentos. Respecto a esto, aclaró que “Por más que el alimento esté envasado y por más que en el lugar no se lo elabore, deben respetarse ciertas normas. Por más que sea un almacén de barrio, un mercadito, un kiosco que solo trabaja con artículos envasados, también se somete a revisión nuestra, porque tienen que estar respetadas las condiciones de almacenamiento”.

 

Por otra parte, expresó que todo tipo de negocio que implique este tipo de manipulación debe cumplir ciertos requisitos, pero son muy variables: “Podemos invitar a cualquier persona que esté interesada en emprender en este rubro a que se acerque a Chacabuco 55, que es donde funcionan las oficinas de bromatología, y ahí se los asesora. En base a cada caso, en base a cada situación particular, va a tener un camino distinto para poder llegar a cumplir los requisitos mínimos que requerimos desde el estado y de esa manera poder empezar a trabajar”.

 

Además, expresó que su función no es de control o generación de infracciones: “Lo que hacemos es acompañar a cada emprendedor para que pueda aprender lo que tiene que aprender y también tener todos los papeles y documentaciones que se exigen administrativamente, para poder florecer y tener una actividad genuina y firme en el tiempo”.

 

Mirá la entrevista.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error