05 de Febrero de 2019
red43-canal |

Gasoducto Cordillerano: Cómo acceder al beneficio y cómo funciona

Te lo comenta el Intendente de la ciudad de Esquel, Sergio Ongarato.

Escuchar esta nota

El Intendente de la ciudad de Esquel, Arq, Sergio Ongarato, detalló que actualmente "se están haciendo obras importantes que tienen que ver con errores y desidias del pasado al no invertir".

 

En este sentido, indicó que "hoy contamos con la posibilidad de que todo aquel que necesite la red de gas, lo solicita y ya cuenta con el servicio". Agregó que esto es producto de decisiones políticas importantes ya que el gobierno hizo gestiones en tiempo récord y hoy el gasoducto es una realidad".

 

 

"Nuestro país compraba gas por miles de millones de dólares a Qatar y hoy está exportando nuevamente el servicio a Chile"

 

 

 

Continuando con la importancia del gasoducto para los esquelenses, Ongarato resaltó que "existe la cantidad de gas necesaria" para todos los usuarios que lo requieran, solo tienen que solicitar el servicio a la empresa (Camuzzi Gas del Sur) y ésta te conecta al servicio.

 

Al ser consultado por la situación del algunos barrios que viven la problemática de la falta de gas en Esquel y si se verán beneficiados con el gasoducto cordillerano, el mandatario municipal detalló que, por ejemplo para el barrio Siprosalud, "la red tiene que pasar por la vereda; después cada uno tiene que conectarse a la vivienda. En los 32 dúplex y el Siprosalud estamos trabajando para que los vecinos tengan gas y que todos puedan tener una red interna del servicio". Mirá el video.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error