07 de Febrero de 2019
red43-canal |

¡Carnaval! Esquel fue una fiesta y lo viviste por Red43

No te pierdas el video

Escuchar esta nota

En la noche del seis de febrero de 2019, se produjo un suceso rara vez visto en Esquel: gente de todas las edades, de todos los barrios y de todos los gustos se reunió para ver danzar a la comparsa Marí Marí, traída, también, gracias a un esfuerzo conjunto de los comerciantes de la ciudad.

 

El esfuerzo fue económico y logístico. La comparsa se encontraba recorriendo la Patagonia y la decisión de traerlos se tomó rápidamente. Se realizó un gran trabajo y todo valió la pena.

 

Alrededor de las 18, con las calles cortadas, la gente empezó a llegar: se sentaron en las plazoletas, prepararon el mate y comenzaron a ver a las bandas en su prueba de sonido. De a poco se encontraban con vecinos, con amigos. Algunos disfrutaban de una cerveza o unas papas en los food trucks estacionados en la Alvear.

 

Se escuchaba ya a menudo la frase “¡Cuánta gente! ¿No?”. Y esto recién empezaba. Cuando las bandas comenzaron a tocar, ya no se veían veredas ni plazoletas: cuando se hizo la hora de la comparsa, la calle rebosaba de gente, más de diez mil personas. Un número absolutamente impresionante cuando se tiene en cuenta que, en el último censo, se calculó una población de aproximadamente 35000 habitantes. La ciudad crece y somos cada vez más, pero, aun así, alrededor de un cuarto de la población se encontraba reunido para disfrutar de un mismo evento, sin polémicas, sin políticas. Aparte de los vecinos, a la comparsa la veían muchos más: en vivo, solo desde la página, la transmisión la vieron alrededor de 12000 personas de todo nuestro país e incluso de otros, sin contar los que miraban por Facebook desde sus hogares. Mucha gente de Entre Ríos, comentarios de Chaco, Neuquén y Buenos Aires; hasta espectadores internacionales, como gente de Miami, México y Madrid, que nos enviaban mensajes por celular. El evento se podía ver en todo el mundo.

 

El clima acompañó y Luis Momberg despertó a la gente, animándolos con una excelente conducción. Las bandas y los bailarines hicieron la introducción, y los habitantes de Esquel comenzaron a meterse en la fiesta, bailando, cantando y generando un clima de carnaval mientras esperaban el momento principal de la noche.

 

Así llegó la comparsa: los colores alegraron el gris del pavimento y contrastaron con el fondo de montañas, el ritmo de la música hizo olvidar a todos el cansancio del día, y el bien luchó contra el mal en “Versus”. De repente, surgieron personajes familiares, como Adán y Eva, el caballero blanco y el caballero negro.

 

Las plumas y los brillos comenzaron a pasearse por nuestras calles y, después de un mes nefasto, de epidemias, de incendios y de pesadumbre, la alegría volvió a nuestra ciudad de Esquel.

 

 

Si no pudiste estar, te invitamos a ver nuestro video y nuestra galería de imágenes en el siguiente enlace: 

 

Agradecemos a nuestros patrocinadores que nos ayudaron a transmitir la alegría. Estamos muy orgullosos de haber formado parte de este evento y de haber podido llevar esta fiesta a sus hogares: 

 

 

 

Les agradecemos también a ustedes por habernos acompañado y los esperamos en el futuro, con muchos más eventos, en vivo por Red43.