10 de Marzo de 2019
opinion |

El Horcón: Corrupción y el descenso en las preocupaciones de los argentinos

Una nueva entrega de la columna de opinión.

Escuchar esta nota

A los argentinos que no tienen hoy empleo, se les suman aquellos que no saben si  van a conservar el trabajo que tienen en los próximos meses. En nuestro país, donde la economía esta totalmente monitoreada por FMI,  la incertidumbre reina en este tema, hace estragos y hoy se coloca entre las principales preocupaciones de millones de ciudadanos.

 

El 2015 y el escenario que dio la victoria a Macri con el convencimiento de que la corrupción -uno de los principales reclamos de los votantes- se iba a desterrar o al menos  se llevaría una fuerte arremetida contra los corruptos, hoy, casi cuatro años después nos encuentra inmersos en una realidad donde al actual gobierno lo rondan, también, hechos lamentables de corrupción.

 

Semejante realidad hace que se aproveche principalmente por la oposición y en  especial el kirchnerismo, para implantar la idea de que éste mal es imposible de desterrar, a su vez el macrismo en su juego para invisibilizar el estrago económico y social que ha provocado al país, lo que menos ha hecho es avanzar de forma decidida contra este flagelo, todo lo contrario, Cambiemos se empeña en la estrategia de la dicotomía  Macri o Cristina, como tabla de salvación, casi única, para asirse a cuatro años más en el poder.

 

Conformarse ante esta realidad es delicado, no se puede olvidar que la corrupción cobra vidas y es responsabilidad de todo político honesto no dejar de recalcarlo y de hacer todo lo posible porque no ocurra.

 

La realidad de millones de hogares argentinos donde la inflación es tema diario de preocupación, las tarifas que no paran de subir y la inseguridad que es noticia hasta en lugares donde nunca la hubo,  hacen que se piense menos en los corruptos y todo el mal que hacen y han hecho al país.

 

Apenas hace unos días comenzó otro curso escolar,  las condiciones edilicias de muchas escuelas de Chubut y Esquel, no son las adecuadas, por solo mencionar lo que atañe a nuestra provincia y nuestro municipio. Mientras esa realidad, que sin profundizar en la calidad de contenidos y de días de clases, es palpable y a la vista, pululan las campañas políticas sin contenido serio que defina ninguna candidatura. 

 

Este único, pero lamentable ejemplo, reúne en si mismo todo lo que no queremos para este año ni para los que vienen. Hoy podemos decir que, bien administrados los recursos del estado, Chubut y Esquel tendrían escuelas dignas de nuestros vecinos. 

 

Es posible que tengamos una sociedad libre de corrupción, nuestro voto nos da derechos, no olvidemos exigirlos.

 

 

CHISTE DE YAPA

 

A un gallego se le muere la suegra y se dirige al periódico para publicar el obituario. El hombre entra a la oficina de anuncios y dice:
- Quiero poner un anuncio por la muerte de mi suegrita.
- Muy bien señor, le adelanto que son 10 euros por palabra.
- Murió Josefina.
- Disculpe, creo que no me expliqué bien, son mínimo 5 palabras, o sea 50 euros.
- Pero yo sólo quiero gastar 20 euros.
- Ya le dije que no puede ser, así que si quiere se va un rato y vuelve con las 5 palabras...
El hombre se va molesto y regresa a los 10 minutos y dice:
- Ya se que poner en el anuncio...
- Si, dígame...
- Murió Josefina...
- ¿¿¿Y las otras 3 palabras???
- Vendo Toyota Corolla

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error