12 de Marzo de 2019
red43-canal |

Continúan abiertas las inscripciones para las Becas Progresar

Hasta el 31 de marzo podrán postularse jóvenes de 18 a 24 años y se extiende a 30 años para estudiantes avanzados. 

Escuchar esta nota

El titular de la UDAI Esquel de la ANSES, Osvaldo Zampella, en su paso por los estudios de Red43, recordó que el 31 de marzo es la fecha límite para inscribirse a las becas Progresar. Además, informó a quienes están destinadas y como deben hacer los interesados.

 

El programa es impulsado por el gobierno nacional y acompaña a estudiantes durante toda su trayectoria académica, a través de un incentivo económico que le permitirá poder avanzar en sus estudios hasta completarlos.

 

Pueden postularse jóvenes de uno y otro sexo de 18 a 24 años. Se extiende a 30 años para estudiantes avanzados para cubrir aquellos casos de jóvenes que ingresaron más tarde a la universidad. Deberán contar con ingresos del grupo familiar que no superen en tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil; también ser argentinos o argentinas nativos o naturalizados con documento de identidad; y no ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

 

Para inscribirse, los interesados podrán hacerlo a través de la web https://www.anses.gob.ar, en la sección Becas Progresar. Allí descargan e imprimen el formulario de inscripción; completan y firman la sección 2 del formulario “Datos de Educación” por el establecimiento o institución en el que estudian y finalmente la sube a la web de Anses.

 

Mirá el video:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error