RED43 elecciones PASOeleccionesrecuento
10 de Abril de 2019
elecciones |

Legislatura: El recuento de votos continuará hasta el viernes

El recuento sigue este miércoles desde las 8:30 hasta las 13 y luego se retoma por la tarde, a partir de las 15 y hasta las 21 horas.

Escuchar esta nota

El martes cerca de las 18.30 comenzó el escrutinio definitivo de las PASO en la Legislatura con la presencia de fiscales, apoderados de los partidos y las autoridades del Tribunal Electoral Provincial. Se pudo concluir con Rawson y cerca de las 20 se inició el recuento para Trelew. Se estima que para el viernes concluiría el conteo,aunque por la dinámica se podría llegar antes.

Este miércoles terminarán con Trelew y se espera finalizar con Puerto Madryn y algunas otras localidades del Departamento Biedma. Con lo que se podría cumplir con la fase más densa, por la cantidad de categorías y por la gran oferta electoral en cuanto a los candidatos.

Los apoderados de los partidos coincidieron en que salvo situaciones particulares, el escrutinio de las PASO no generará alteraciones en cuanto a las candidaturas de cada uno de los espacios que compitieron.

El recuento sigue hoy desde las 8:30 hasta las 13 y luego se retoma por la tarde, a partir de las 15 y hasta las 21 horas. Para el último día se dejará Comodoro Rivadavia, donde si bien es la ciudad con mayor caudal de votos, no está por ejemplo la categoría de intendente y concejales, por lo que se espera que también allí haya mayor agilidad.

El presidente del Tribunal Electoral Provincia, Mario Vivas, aseguró que el inicio del escrutinio fue con total normalidad. Sólo algunas urnas debieron ser abiertas. “Viene bastante rápido, arrancamos hace una hora y Rawson está casi concluido. Con la buena voluntad de todos, podemos a terminar el viernes a última hora. Depende mucho de la dificultad que se va presentando, porque a veces en alguna localidad tenés que abrir una urna, contar los votos. Nos pasó con una mesa en Rawson donde hubo que abrir una urna”.

 

ADN Sur

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error