En diálogo con Red43, la Ministro de la Familia de la Provincia del Chubut, Valeria Saunders, detalló el trabajo que realiza el ministerio en la región cordillerana.
En principio, se refirió al Plan Calor, el cual ya tiene sus fondos depositados desde el mes de febrero para que los vecinos más necesitados (y registrados) "puedan contar con leña buena y seca" para la época de invierno.
Posteriormente, hizo referencia a los fondos para kits escolares. En Esquel, $1.000.000 fue la cifra destinada para dicho beneficio; esto involucra nivel inicial y primario. En algunos casos, "hemos decidido equipar las escuelas, trabajando con cada dirección y llevando útiles para que los docentes repartan a quienes lo necesitan", detalló.
Mirá el video en el que además, Saunders comenta sobre reuniones mantenidas en la comarca de la provincia.