red43-canal |

Ley Micaela: Esteban Blanco explicó por qué no hay que adherirse

El candidato a concejal por Abbance dio su punto de vista.

Escuchar esta nota

La semana pasada, un grupo de vecinos presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para que el Municipio de Esquel no se adhiera a la Ley Micaela. 

 

Uno de los que firmó esa petición, fue Esteban Blanco. El candidato a concejal por el partido Abbance, justificó su postura en Red43.

 

Entre otras cosas, Blanco se refirió a la familia tradicional entre un hombre y una mujer. También a la ideología de género: "Si un hombre de repente se siente mujer puede tener su DNI. Eso es una idea, algo que no se condice con la realidad biológica de los sexos, sino con un sentimiento y un pensamiento. Las personas que comulgan con este estilo de vida son menos del 2% de la población. Son dignas de respeto porque es su vida privada, pero que no nos vengan a imponer al resto esa ideología que apunta a destruir la familia". 

 

Respecto a la ley, Blanco explicó: "Nadie sabe cuáles son los contenidos de esa capacitación. Puede ser del Instituto Nacional de la Mujer. Está muy bueno que nos capacitemos, pero en respetar las leyes, la constitución y fortalecer la familia, que es la célula básica de la sociedad. Hay que afirmar los valores del amor, el respeto, el servicio. No hacerle al otro lo que no le gusta que le hagan a uno".

 

"Personalmente, digo que la violencia es del hombre contra la mujer y de la mujer contra el hombre. Como dijo Jesus, los enemigos son de la propia casa. Hay que reforzar los valores y no vamos a necesitar hacer capacitaciones sobre violencia de género", agregó el candidato de Abbance.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error