red43-canal |

Saunders: "El Concejo Deliberante debe tener una fuerte participación ciudadana"

La ministra de Familia habló de su candidatura y de la posibilidad de presidir el HCD.

Escuchar esta nota

Valeria Saunders encabeza la lista de concejales de Crhistian Pasquini y habló de la posibilidad de presidir el Concejo Deliberante en caso de ser electa.

 

"Creemos que el Concejo Deliberante debe tener una fuerte participación ciudadana y por eso creo que debe ser un Concejo a puertas abiertas, en que se hagan distintas sesiones simuladas, en las que cada uno de los sectores pueda participar, presentar sus proyectos, debatirlos y darles el tratamiento que se les debe dar", declaró. Sobre esta misma línea, sumó que el Concejo debería participar en otros espacios: “Visitar el paraje de Nahuelpán, el Percy o distintos sectores de nuestra comunidad, donde los vecinos puedan acercarse”.

 

Dijo que uno de los grandes objetivos es lograr la educación ciudadana para explicar a las personas cuál es el ámbito de competencia y el modo de funcionamiento del Concejo Deliberante. "A veces los vecinos no participan porque no conocen el funcionamiento de la banca del vecino. La ordenanza creo que debería ser revisada y ampliada en algunos aspectos, porque ha sido de discusión de este Concejo Deliberante, a veces, cuál es la forma y el procedimiento que se sigue para otorgar esa banca. Nosotros creemos que una vez pedida la banca por un vecino es de automática concesión, mientras que otros consideran que debe seguir un tratamiento legislativo primario en comisión antes de dársele al vecino que la solicita. Yo creo que es la voz del pueblo en forma directa en el Concejo Deliberante", enfatizó.

 

“Asumir esta responsabilidad y este desafío con Crhistian, que me elija para encabezar su lista de concejales, para mí ha sido un honor y es como, a esta altura de mi vida, porque ya soy una mujer mayor, llegar al lugar donde quisiera estar para terminar mi carrera política”, concluyó.

 

Mirá todas las declaraciones:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error