18 de Mayo de 2019
red43-canal |

Actores argentinos se manifiestan en contra de la minería en Chubut

Lo hicieron por medio de un spot que ya se encuentra en todas las plataformas. 

Escuchar esta nota

Distintos actores argentinos lanzaron un video nombrándose en contra de la explotación minera, del proyecto de zonificación y del Proyecto Navidad en Chubut.

 

En el video, los actores explican qué es la megaminería, hacen mención de la ley 5001 impulsada por la provincia que prohíbe, hace más de 15 años, la explotación minera y la utilización de cianuro en toda la provincia. Hablan, además, del artículo Nº 2 implementado bajo la presión ejercida por las corporaciones. Este artículo aprueba el desarrollo de la actividad minera por zonas de sacrificio.

 

¿Qué son las zonas de sacrificio? áreas naturales a las que se les quita el derecho ambiental. Así, son entregadas por el estado para ser explotadas. Son zonas que el estado “sacrifica” para el desarrollo de, en este caso, la actividad minera.

 

¿Qué argumentos usan los actores para oponerse?

 

El proyecto de zonificación pretende habilitar la megaminería en casi el 64% de territorio que ocupa la provincia del Chubut, utilizando 95 litros de agua por segundo durante 17 años, entre otras de las razones.

 

En el video actores como Graciela Stefani, Mike Amigorena, Mariano Torre, Daniela Herrero y Benjamín Rojas, entre otros, lo explican. Miralo completo:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error