22 de Mayo de 2019
red43-canal |

Momi Pugh tiene la única marca habilitada en el país de Caña con Ruda

La productora esquelense estará presente en un evento en la Rural de Buenos Aires.

Escuchar esta nota

Norma Pugh, más conocida como Momi, es la reconocida productora de Esquel que vende sus diversos artículos en la vereda de la calle Rivadavia, casi 25 de mayo. Hace algunos días, recibió una noticia más que maravillosa y gratificante: tiene la única marca habilitada en el país de Caña con Ruda.

 

"Recibimos esta semana el registro nacional, en papeles, de la caña con ruda. Es la única marca habilitada a nivel nacional, así que es un orgullo para mí poner a Esquel en lo alto y a la provincia también. Quiero agradecer a los vecinos que todo el año me hacen el aguante en la calle", expresó Momi.

 

En cuanto a las próximas actividades, la productora contó: "Nos estamos dedicando a la caña con ruda para salir a todo el país. Tenemos confirmado el viaje a Caminos y Sabores en la Rural de Buenos Aires, ya me mandaron la invitación acompañada por turismo y producción de Esquel, junto a Mariano Riquelme".

 

Por otra parte, Momi se refirió a la situación del CAPEC: "Es mi lugar de trabajo y hay que recalcar que es una de las salas comunitarias que quedan y de ahí se logró sacar un registro único habilitado en todo el país. Hay que darle el valor y el acompañamiento que necesita. Hay que gestionar para que todos los productores tengamos los lugares que necesitamos para la comercialización, que es lo más difícil".

 

Sobre el final, dio a conocer cómo van las ventas en la calle: "En general es tranquilo, porque la situación económica está igual en todo el país, pero no por eso uno deja de no estar o no seguir. Es una manera de resistir. Esto es mi trabajo, no es un hobby. Uno aguanta hasta las últimas consecuencias y cuando no puede más da un paso al costado. Mi idea es trabajar y seguir hasta decir 'hasta acá llegué'. La idea es seguir con nuestra materia prima de primera calidad y nuestros productos, que se están conociendo en todo el país". 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error