El Presidente de la Corporación de Fomento (CORFO), Sixto Bermejo, estuvo durante el fin de semana en la ciudad de Esquel y al ser consultado por las versiones de privatizar el Viejo Expreso Patagónico La Trochita, respondió con un contundente "es imposible".
"Es una concesión de la provincia cedida a CORFO. La idea es reforzar la presencia del estado para potenciar no solo este tren sino otros del país", detalló Bermejo, agregando que "en ese comentario hubo una confusión", haciendo referencia a las declaraciones del Ministro de Turismo Provincial, quien había planteado esa probabilidad.
"Estamos tratando de crear una fundación que pueda recibir donaciones y participe en la inserción del tren en lo turístico. El objetivo es potenciar el tren, darle difusión y conectar con la oferta de Río Negro"
Cabe recordar, que la concesión del tren finaliza en el año 2023; al respecto, Bermejo indicó que "no creo que se haga cargo Nación. Seguramente se va a renovar".