03 de Mayo de 2019
red43-canal |

Estafa en Esquel: Se hicieron pasar por gente de Anses y le robaron $80 mil

La mujer de 73 años nos cuenta su desagradable experiencia

Escuchar esta nota

El lamentable hecho se registró el pasado 22 de abril, cuando a través de un llamado telefónico engañaron a Pilar, sacandole 80 mil pesos de su cuenta.

 

En diálogo con Red43, la mujer de 73 años nos cuenta lo sucedido, con el fin de advertir a los vecinos para que no caigan en este tipo de engaños.

 

"El pasado 22 de abril me llaman por teléfono (fijo) haciéndose pasar por gente de Anses. Me dicen que me deben 94 mil pesos y que me los iban a depositar; yo no podía creer lo que me decían. Me pidieron un número de celular y me vuelven a llamar para decirme que me dirija al Banco Nación sin apagar el celular, para iniciar la supuesta transacción", comenta Pilar, indignada por haber "caído" en este tipo de estafa.

 

En este marco, agrega: "Al llegar al cajero, me empiezan a dar una serie de indicaciones y cuando terminamos, cortamos la comunicación". En ese momento, Pilar ingresa nuevamente a su cuenta para ver el estado y da cuenta que le faltaban 80 mil pesos. Luego, recibe nuevamente un llamado de este supuesto agente de Anses y ella le advierte lo sucedido, a lo que el agente le responde; "le sacamos ese dinero para mandárselo junto con los 94 mil pesos de deuda".

 

Al caer de todo lo que estaba sucediendo, Pilar se dirige a Anses y a Fiscalía, donde realizó las correspondientes denuncias y ahora aguarda por una solución.

 

 

"Yo no estoy pensando que voy a recuperar el dinero. Solo quiero alertar a los vecinos para que no caigan"

 

 

Indignada, Pilar ahora se encuentra a la espera de algún tipo de respuesta a su situación: "Es la primera y última vez que me pasa este tipo de cosas". Mirá la nota:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error