11 de Junio de 2019
red43-canal |

Nadia Cutro, la única mujer que correrá en el Rally de Esquel

La piloto estará participando de la carrera durante el fin de semana.

Escuchar esta nota

El Rally lo lleva en la sangre. Es hija del reconocido piloto Oscar Cutro y ahora Nadia es quien lleva adelante la profesión. La entrerriana ya se encuentra en Esquel y esta mañana brindó una charla sobre prevención y seguridad vial en la Sociedad Rural.

 

"Vengo a correr y ya estoy esperando que lleguen los autos y el equipo. Hasta que no llegue el camión con los autos no voy a estar tranquila, pero con muchas expectativas para el fin de semana. Es una carrera típica que se caracteriza con el clima y el piso. Los trazados son nuevos y no tengo un parámetro", expresó Cutro. 

 

De todas formas, no es la primera vez que va a correr en Esquel: "Es una carrera para pensar mucho. Me acuerdo que en su momento había mucha agua que trajo muchas complicaciones. Vamos a ver cómo nos presentamos porque la carrera está muy peleada. Tengo la necesidad de salir a correr". Y agregó: "Si llega a nevar va a tener un plus. Nosotros usamos las mismas gomas siempre así que puede ser una complicación".

 

Nadia Cutro es la primera mujer ganadora del Rally Argentino, cuando se quedó con la Copa Junior. Y será la única piloto femenina que correrá el fin de semana en Esquel. Además, es Licenciada en Accidentología y Previsión Vial.

 

Respecto a la charla brindada esta mañana en la Rural, señaló: "Muy contenta de volver a Esquel. Es una buena iniciativa dar una charla sobre la seguridad adentro de los tramos, que también sirve para la vida cotidiana, con distintas formas de auxiliar a las personas ante un accidente. Tratar de informar y que puedan ver en vivo cómo se trabaja y cómo es a la hora de un prime todas las medidas de seguridad".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error