red43-canal |

Néstor González: "Teníamos en claro que íbamos a ganar"

El presidente de la UCR en Esquel se refirió a las elecciones municipales.

Escuchar esta nota

Néstor González, presidente de la Unión Cívica Radical en la ciudad de Esquel, dio su punto de vista sobre lo que fueron las elecciones en Esquel el domingo pasado, que dieron como resultado la reelección de Sergio Ongarato. 

 

González repasó el número obtenido en las PASO, que Ongarato había quedado segundo. Remarcó el trabajo realizado para obtener un mayor caudal de votos y dejó en claro que estaban seguros de que iban a ganar las elecciones, al menos por poco margen. 

 

Por otra parte, consultado ante los 1500 votos menos que recibió el actual intendente respecto a las elecciones de 2015, manifestó que fue fundamental el crecimiento del Frente Vecinal Esquel y que aún no se juntaron a analizar los números. "Por allí se fueron esos votos que antes teníamos nosotros. La gente va cambiando", expresó González.

 

Además, el presidente de la UCR se refirió al contexto nacional que pudo haber influido en las elecciones municipales: "Siempre hablé de no nacionalizar las elecciones, esto es una cuestión local. En el fondo, algo de eso pudo haber arrastrado. El resultado de Menna pudo haberse sentido más la sensación en el pueblo que siente que las cosas aumentaron y que el dinero no alcanza".

 

Mirá parte de la entrevista: 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error