05 de Junio de 2019
red43-canal |

Asalto en primera persona: "Me pusieron un cuchillo en la cara y me tiraron al piso"

La víctima sufrió un robo en plena calle de Esquel.

Escuchar esta nota

El martes, alrededor de las 22 horas, la chica de 24 años se dirigía a su casa en dirección al barrio Bella Vista cuando fue interceptada por dos delincuentes que le robaron sus pertenencias en la calle Don Bosco, entre Alberdi y Volta. 

 

La víctima visitó los estudios de Red43 para contar la lamentable situación que le tocó vivir. "El trayecto de la calle Don Bosco lo hice sola. Al frente de la Escuela 200 me agarraron dos chicos de atrás, me tiraron del maletín y empecé a gritar. Me apuntaron con un cuchillo en la cara y me tiraron al piso para sacarme el maletín y el bolso matero", expresó.

 

Por otra parte, contó que no pudo identificar a los delincuentes: "El que tenía el cuchillo tenía la capucha blanca. Alcancé a ver que era de tez morocha, pero no vi nada más porque me tiraron al piso y no pude ver nada. El que me habló tenía voz de chico joven, creo que no serían muy grandes de edad". 

 

"Un vecino me ayudó con su mamá en su casa. Llamaron a la Policía y a mis papás", agregó. 

 

Por último, advirtió a las mujeres: "A las chicas que están en diferentes profesorados o en la secundaria que no anden solas. Yo me acostumbré a andar sola y nunca le hice caso a mis padres en el sentido de andar con alguien. Ahora sirve de ejemplo para otras personas. Más allá de que Esquel es una ciudad chica, ya están pasando estas cosas".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error