17 de Julio de 2019
red43-canal |

Toma pacífica en la Escuela 502 para que no trasladen a los alumnos

Esperan alguna respuesta por escrita de parte del gobierno provincial.

Escuchar esta nota

Esta mañana, el Ministro de Educación de la Provincia del Chubut, Leonardo De Bella, visitó Esquel y mantuvo una reunión en la Escuela Especial 502. Allí, les comunicó a padres y docentes que los alumnos serían trasladados a la Escuela 523 para darle lugar en su edificio a los chicos de la 735 mientras se arregla el techo del establecimiento.

 

Minutos después, antes de reunirse con padres y directivos de la Escuela 735, De Bella anunció que los alumnos serían derivados a la 502 y otros a la 179. Ante esta situación, los padres de los alumnos de la 502 decidieron realizar una toma pacífica como medida de fuerza para que sus hijos no sean trasladados. 

 

Una de las madres, María Alejandra Daher, manifestó: "Se lo explicamos varias veces y realmente fue la misma respuesta: que los niños de la 502 tenían que ir a la 523. No le importó nada, ni la patología de los niños ni cómo son cada uno. Es una vergüenza que tengamos un ministro de esta categoría".

 

Además, agregó: "Lo único que sabemos es que 502 va a quedar en la institución y ellos iban a buscar otra solución, pero nosotros no tenemos la certeza y queremos ese papel firmado por el Ministro y la Supervisora de que realmente sea así. Por lo tanto, vamos a seguir acá de manera pacífica esperando esa resolución. No tomamos la escuela porque se nos da la gana, sino porque se pone en juego la vulnerabilidad de nuestros hijos".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error