red43-canal |

Igón: "Tenemos que mostrarle a los jóvenes que hay futuro"

El diputado y candidato a la renovación por el Frente de Todos conversó mano a mano con Red43 a semanas de las PASO. 

Escuchar esta nota

Santiago Igón compartió ejes de la campaña de cara a las PASO en Chubut y dio su punto de vista sobre la actualidad tanto provincial como nacional. 

 

El diputado y candidato a la renovación de su banca por el Frente de Todos, compartió sensaciones tras las diferentes charlas con vecinos en diversos puntos de la provincia:

 

“Hemos recorrido más la mitad de las localidades de la provincia y charlando con los vecinos y vecinas. Estamos en un momento muy crítico a nivel nacional y provincial y eso hace que no la estén pasando bien”.

 

“Charlamos mano a mano con ellos, con muy buena recepción y reflexionando juntos acerca de cómo estamos”.

 

En cuanto al presente del país, Igón consideró:

 

“Este proyecto de país de Mauricio Macri le ha hecho muy mal a todo el país, pero fundamentalmente a la Patagonia”.

 

“La falta de trabajo, la falta de proyección y el trabajo no registrado son los grandes problemas”.

 

“El sueldo no está alcanzando, a los que tienen trabajo se les complica por el costo de las tarifas. Hay un cuestionamiento muy fuerte a la cuestión de educación. Se ha perdido el acceso de los pibes a la educación”.

 

Remarcó que con la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se genera "una esperanza" y destacó puntos para corregir la realidad argentina y regional:

 

"Esta Argentina es muy parecida a la que recibieron Néstor Kirchner y Alberto Fernández en 2003. Fueron muy buenos pilotos de tormenta de aquel momento e hicieron crecer muchísimo a la Argentina”.

 

 “Tenemos que recuperar la producción y agregar valor agregado a esa producción”.

 

“Tenemos que regular tarifas. No hay posibilidad de que alguien pueda producir con estos costos”.

 

“Actualmente es preferible tener un plazo fijo que avanzar en un proyecto comercial”.

 

“Tenemos que mostrarles a los jóvenes que hay posibilidades de futuro”.

 

Con referencia al momento particular de la la educación en la provincia que atraviesa diferentes problemas edilicios, opinó:

 

“La educación se tiene que sostener todo el tiempo en términos estructurales. No pasa solo en la 735, pasa por ejemplo en El Hoyo donde en una escuela técnica están haciendo aulas sin planos,  sin arquitectos, sin maestro mayor de obra, sin plazos”.

 

“Si vos no disponés de un presupuesto importante para mantener las escuelas se te vienen abajo. No es solo poder pagarle a los docentes y a todo el personal, hay que mantener la infraestructura. No pasa solo en la educación, pasa en muchos sectores”.

 

“Alumnos profesores y padres están pasando un momento de angustia muy grande. Le estamos planteando al gobernador que junte a los legisladores de la oposición porque nadie puede hacerlo solo, tenemos que proyectar el Chubut que queremos para dentro de 10 o 15 años”.

 

“Chubut está en una crisis estructural, edilicia, muy preocupante”.

 

 Sostuvo que se requiere más presencia del Estado: 

 

“Hay un abandono. Es muy difícil la presencia en determinadas zonas y ahí es donde el estado tiene que estar presente. Me pasó en Gobernador Costa, en Tecka, en José de San Martín, donde la gente se siente desamparada”.

 

“En las ciudades más importantes con sus dificultades el Estado está. Pero en los pueblos más chicos hay una total ausencia del Estado provincial y ni hablar del nacional”.

 

¿Su relación con Arcioni?:

 

“Hace mucho que no hablo. El vínculo siempre fue institucional. Tuve el espacio para decirle las cosas con las que no estaba de acuerdo pero hace mucho tiempo que no hablamos”.

 

“Tenemos que dejar de lado diferencias político-partidarias porque a la gente no le interesa”.

 

Por último, Igón dejó un mensaje al electorado de cara las elecciones de agosto y de octubre. Remarcó que está bien que se reclame a los dirigentes pero que no dejen de creer en la política:

 

“Sabemos y entendemos el momento difícil que están pasando. Hay una posibilidad que se está fortaleciendo en toda la Argentina que es lo que nos ofrecen Alberto y Cristina, que es la posibilidad de un mejor trabajo, de estar mejor. El argentino ha pasado muchísimas crisis pero que viva este tiempo con más esperanzas. Hay gobiernos con los que la gente puede comer o puede proyectar y gobiernos donde la gente está desolada como hoy. Hay que hacer esa comparación. Si está enojado que se enoje con el dirigente pero no con la política, la política es la herramienta de transformación”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error