red43-canal |

Los brigadistas de Esquel y Trevelin también se suman al reclamo

Escuchar esta nota

En este momento, continúa el corte parcial de la ruta de acceso a La Hoya de los distintos gremios y, además, hay una toma pacífica de la Subsecretaría de Bosques. En la movilización, también se encuentran los brigadistas de Trevelin y Esquel, quienes tampoco han cobrado sus sueldos y se acercaron a asistir en el reclamo. Esta mañana, se reunieron en asamblea.

 

Daniel Catalán, delegado de la Brigada de Incendios de Trevelin, declaró: "Vinimos hoy a apoyar el reclamo generalizado de los trabajadores estatales, también afectados por este no pago de salarios. Creemos que es muy vergonzoso, hay mucha bronca, mucha indignación por parte de los compañeros".

 

En la asamblea, se decidió sostener la ocupación de la Subsecretaría hasta que haya novedades del sueldo. "Además, nosotros tenemos otros reclamos que vienen ya de larga data, que tienen que ver con el pase a planta de los compañeros temporarios de servicio; también, la discusión del convenio colectivo de trabajo. Ahora, todos esos planteos, esos acuerdos que estaban firmados con el gobierno, se ven desplazados, porque prima el reclamo por el pago del salario, que es lo básico indispensable de todo", agregó el delegado.

 

Luego de que termine el día, harán una nueva asamblea y decidirán cómo seguir. Por ahora, el reclamo es por sus propios sueldos y, después de que cobren, no se sabe si continuará en solidaridad con los demás: "Lo que se decidió en asamblea es que, hasta que se cobren los sueldos y se haya concretado el depósito del salario de los brigadistas y de Bosques, continuará el movimiento".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error