red43-canal |

Paro de docentes: "En la provincia del Chubut no comienzan las clases"

Este viernes a la mañana se decidió tomar la medida de fuerza.

Escuchar esta nota

Los docentes realizarán un paro de 48 horas a partir del lunes en reclamo a la situación de infraestructura de las escuelas y sobre los demás estatales que todavía no percibieron sus respectivos salarios. De esta manera, vacaciones de invierno se extenderían hasta el miércoles.

 

Cabe destacar que depende de cada docente la adhesión al mismo. El Secretario de la Central de Trabajadores de la Argentina, Tomás Montenegro, comentó esta medida de fuerza que fue resuelta este viernes: "Comenzamos un relevamiento con lo que es refacciones de las escuelas y el resultado es negativo. No hay condiciones de seguridad ni de higiene, tampoco gas ni luz en algunas escuelas y tampoco está garantizado el transporte escolar".

 

Además, Montenegro comentó sobre las dificultades salariales, uno de los motivos de la medida de fuerza: "Aún no se ha pagado la totalidad y en los próximos días deberíamos estar cobrando en agosto. No hay certeza de que vamos a cobrar en tiempo y forma. Hemos definido un paro de 48 horas para el día y martes. En la provincia del Chubut no comienzan las clases".

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error